Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Grupo EPP de Comercio Exterior ARGENTINA: Modificación de plazos para el ingreso de divisas de sus exportaciones
formats

ARGENTINA: Modificación de plazos para el ingreso de divisas de sus exportaciones

EXPORTACIONES : CIRCULAR DEL BCRA 5300 – AMPLIA LO INFORMADO AYER:

Comercio Exterior

Las empresas que deseen gestionar plazos distintos, podrán solicitarlo a una “Unidad de evaluación” integrada por Secretaría de Comercio Exterior.

Adjuntamos la circular BCRA, que reduce de 120 a 15 días hábiles los días para liquidar en pesos las divisas ingresadas dentro de los plazos de la Resol. 142/12 sobre la que informamos ayer. Si el cobro se produce en una cuenta en el exterior, hay 10 días para ingresar la divisa y liquidarla en pesos.

En cuanto a los plazos de ingreso de divisas que modificó la Resol. 142/12, nos han comentado que muchos han comenzado los contactos con las Cámaras (por ejemplo la CERA) para que sus exportaciones puedan tener un plazo mayor ( en especial a quienes les corresponde el plazo de 15 días).

En cuando al plazo de 15 días para ingreso de divisas, plantea algunos problemas operativos debido a que en un plazo muy corto hay que gestionar los documentos de embarque (en muchos casos recién se pueden hacer luego del embarque), enviarlos al exterior y cobrar. Es posible tomar prefinanciaciones para aplicar a las operaciones como pagos anticipados y de esa manera superar el problema.

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario