Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Comercio Exterior Uruguay Las exportaciones crecieron 4% y las importaciones 17,1%
formats

Las exportaciones crecieron 4% y las importaciones 17,1%

El aumento en las exportaciones se vio impulsado por productos como la carne bovina fresca, la leche, la nata y los tractocamiones, cuyas ventas crecieron notablemente con respecto a las que protagonizaron en enero de 2012. Esto solventó las disminuciones en la exportación de los tres principales productos: se exportó un 2,6% menos de carne bovina congelada, un 3% menos de arroz y un 56,3% menos de trigo.

El Informe de comercio exterior de Uruguay emitido hoy por Uruguay XXI señala que en enero hubo un crecimiento interanual de 4% en las exportaciones.

El Informe de comercio exterior de Uruguay emitido por Uruguay XXI señala que en enero hubo un crecimiento interanual de 4% en las exportaciones.

PRODUCTOS. En 2012, la soja fue el producto más exportado, representando un 16% del total. China acaparó la mayoría de las exportaciones de soja: el 70%. El valor de este producto creció un 62% de 2011 a 2012.

La carne bovina congelada representó el 11,6% de las ventas del país y fue uno de los más diversificados en cuanto a los destinos: se exportó a 56 países, siendo la Federación Rusa, Israel y Estados Unidos las principales plazas.
En tercer lugar del ranking se ubicó el arroz, que fue exportado a 58 mercados (el 70% a Brasil, Irak, Perú y Venezuela).

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
1 Comentario  comments 

Una respuesta

  1. […] Leer más..   Etiquetas:aduanas, comercio exterior, despachantes de aduana, grupo epp « El ministro Aguerre visitará …   No hay Comentarios    Clic para cancelar respuesta. Usted debe ser Registrado para publicar un cometario Sitios de interés […]


Usted debe ser Registrado para publicar un cometario