Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Grupo EPP de Comercio Exterior Acuerdo AFIP-China para “transparentar” el comercio exterior
formats

Acuerdo AFIP-China para “transparentar” el comercio exterior

“Estas negociaciones nos permitirá realizar un real cruce de información para determinar con precisión y efectividad la balanza comercial con China, uno de los principales socios comerciales de la Argentina”, recalcó Echegaray.

“el intercambio de información entre los países otorga, además de mayor transparencia y seguridad en el comercio internacional de bienes, una eficiente herramienta para precisar con un alto grado de rigor técnico el volumen de comercio exterior entre ambos estados”.

Luego el argentino destacó que “el intercambio de información entre los países otorga, además de mayor transparencia y seguridad en el comercio internacional de bienes, una eficiente herramienta para precisar con un alto grado de rigor técnico el volumen de comercio exterior entre ambos estados”.
El titular de la AFIP sostuvo la necesidad de fortalecer la transparencia del flujo comercial con el país asiático, dado ambas agencias detectaron maniobras de triangulación a través de la facturación desde jurisdicciones que ofrecen ventajas tributarias y opacidad comercial.
“Las bases del acuerdo aduanero, sumado al tributario, permitirá atacar las esquemas fiscales desleales que erosionan la base imponible de impuestos y el pago de aranceles aduaneros de manera global”, enfatizó.
“Analizando todos estos puntos, no quedan dudas que el acuerdo aduanero permitirá complementar y fortalecer el uso del acuerdo tributario y producir las sinergias correspondientes en el modelo de organización estratégica de fiscalización internacional implementado”, concluyó Echegaray.

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario