Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Comercio Exterior Uruguay Acuerdo AFIP-China para “transparentar” el comercio exterior
formats

Acuerdo AFIP-China para “transparentar” el comercio exterior

Echegaray y su par chino firmaron un acuerdo de intercambio de información aduanera en Beijing. Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se reunió en Beijing con Yu Guangzhou, ministro de la Administración General de Aduanas de China, para firmar un acuerdo de intercambio de información aduanera entre ambos países.

El pacto complementa el acuerdo tributario que se aplica desde septiembre de 2011, y permitirá fortalecer el comercio exterior

El pacto complementa el acuerdo tributario que se aplica desde septiembre de 2011, y permitirá fortalecer el comercio exterior seguro y transparente entre ambos países, para erradicar las “distorsiones” que producen algunos grupos concentrados multinacionales al interponer traders o intermediarios sin sustancia económica cuando diagraman estrategias de planificación fiscal nocivas.

“La utilización responsable y profesional de ambos acuerdos permitirá analizar la operatoria de los sujetos desde la óptica impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social” señaló Echegaray en un comunicado. Yu Guangzhou sostuvo que el pacto de cooperación constituye “un paso importante” para la participación y la ampliación del comercio de ambos países. “Para seguir mejorando nuestro comercio bilateral hace falta una extensa comunicación y creo que la puesta en práctica de este mecanismo constituye una prioridad”, resaltó el funcionario chino.

Leer más..

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario