Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Comercio exterior Mercosur. Acuerdo de acelerar acercamientos desde el Mercosur con Alianza del Pacífico y UE:
formats

Acuerdo de acelerar acercamientos desde el Mercosur con Alianza del Pacífico y UE:

Los mandatarios de los países que integran el Mercosur coincidieron en la penúltima semana de julio en la necesidad de agilizar un acercamiento comercial con la Alianza del Pacífico y facilitar avances en las negociaciones con la Unión Europea.

Con el nuevo gobierno liberal en Argentina desde el 2015 y el brasilero desde año pasado, los líderes del Mercado sudamericano están haciendo hincapié a los esfuerzos para cerrar acuerdos comerciales con otros bloques al igual que con otros países luego de vivir años en aislamiento comercial.

El enfoque esta en flexibilizar aranceles incentivando sectores productivos como granos y alimentos que son claves en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay que son los principales exportadores también se suma otros rubros como tecnología.

Estos últimos mencionados ya cuentan con acuerdos comerciales con Israel y Egipto, y están planificando uno con la Unión Europea (UE). También desde Chile, Colombia, México y Perú hay optimismo sobre un pacto con la Alianza del Pacifico en donde ya se enviaron representantes, y desde Argentina se dijo que se está acordando una hoja de ruta para potenciar las relaciones económicas.

El presidente Mauricio Macri, dijo que el Mercosur ya intercambió ofertas para buscar acuerdos con Canadá los cuales son muy optimistas, la Asociación Europea de Libre Comercio, Corea del Sur y Japón.
Desde Uruguay se manifiesta el deseo de negociar un tratado de libre comercio con China, pero este proceso depende del aval del resto de los socios del bloque sudamericano.

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario