Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Comercio Exterior Argentina Argentina y las instancias de su Acuerdo entre el Mercosur y la UE
formats

Argentina y las instancias de su Acuerdo entre el Mercosur y la UE

Con esta nueva firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE)al parecer se pondrá en riesgo 186 mil puestos de trabajo industriales.

Las elecciones brasileras pordrian tener un rol importante en este acuerdo.
El presidente Macri en su viaje por Europa, buscará acercar posiciones con su par francés, Emmanuel Macron, quien se muestra renuente a una apertura a los productos agrícolas del Mercosur.

El plazo de marzo que se pusieron como objetivo los negociadores tiene en cuenta la proximidad de las elecciones en Brasil, ya que una eventual victoria del precandidato del PT, Lula da Silva, podría frustrar los consensos alcanzados tras el advenimiento de los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer.

Desde la ODEP advierten:
“Las principales economías del continente europeo son potencias exportadoras en varios sectores en los cuales la industria local ha demostrado poseer capacidades y tiene tradición productiva, aunque con menores niveles de complejidad y productividad relativas. La liberalización del comercio tendría un claro impacto negativo en las potencialidades de estos sectores de escalar en la cadena de valor y generar empleos de mayor calidad fronteras adentro”.

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario