Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Comercio Exterior Argentina Asuncion se prepara para recibir canciller de Canada.
formats

Asuncion se prepara para recibir canciller de Canada.

 

Fuentes gubernamentales en Paraguay indicaron que Champagne se reunirá el viernes en Asunción, con los ministros de Comercio de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los países que forman el bloque del Mercosur, y que Canadá propondrá el inicio inmediato de negociaciones formales.

Indicaron que el inicio de conversaciones formales para la firma de un acuerdo de libre comercio es parte de las “prioridades” del gobierno canadiense para promover el comercio e inversiones con mercados emergentes.

La reunión se produce semanas después de que Champagne se reuniera en Ottawa con los representantes de Mercosur para mantener “conversaciones exploratorias” sobre un posible acuerdo comercial.

Al término de las conversaciones de Ottawa este febrero, Champagne señaló que la reunión había sido “positiva” y que Mercosur representa una “enorme oportunidad” para el país norteamericano.

Por eso el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Eladio Loizaga, confirmó que este jueves mantendrá una reunión con sus colegas de Argentina, Brasil y Uruguay en la sede del Ministerio.

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario