Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Grupo EPP de Comercio Exterior Déficit comercial de Uruguay disminuye un 11,8 pct en 2012
formats

Déficit comercial de Uruguay disminuye un 11,8 pct en 2012

Un informe elaborado por la oficina estatal de promoción de comercio exterior e inversiones, Uruguay XXI, mostró que en 2012 los principales productos exportados fueron soja, carne bovina congelada, arroz, trigo, leche en polvo y quesos.

papa

También crecieron las colocaciones de pasta de celulosa si se consideran las ventas a través de las zonas francas.
El 25 por ciento de las colocaciones fuera de frontera correspondieron a productos del sector agropecuario, en tanto el restante 75 por ciento a manufacturas, agregó el documento.

La balanza comercial en diciembre fue negativa en 252,5 millones de dólares, frente a los 203,8 millones registrados en el último mes de 2011, según el banco central.
En diciembre último, las compras al exterior cayeron un 1,6 por ciento a 881,4 millones de dólares, mientras que las exportaciones se contrajeron un 9,1 por ciento hasta 628,9 millones.
La compra fuera de fronteras de bienes de consumo -como alimentos y bebidas, automotores y duraderos- creció un 5,5 por ciento en el año, mientras que la de bienes de capital -como maquinaria y equipos de transporte- cayó un 2,5 por ciento.

 

Leer más..

 
Etiquetas:, ,

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario