Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Comercio Exterior Uruguay Director de Aduanas de Uruguay fue electo vicepresidente regional de la OMA
formats

Director de Aduanas de Uruguay fue electo vicepresidente regional de la OMA

El 25 de abril se realizó la ceremonia de clausura de la XV Conferencia de Directores Generales de Aduanas de las Américas y Caribe, y de apertura de la XXXIII COMALEP (Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal).

 

Además de los jerarcas aduaneros, participaron autoridades del Poder Ejecutivo y representantes de los sectores públicos y privados de comercio exterior.

En un hecho considerado “histórico” por lo participantes, el director nacional de Aduanas de Uruguay, Enrique Canon, fue elegido vicepresidente regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Urugua

y nunca había accedido a un cargo así, por lo cual, según se fundamentó en la votación, la elección es una distinción para el país en el contexto regional y mundial y un reconocimiento personal a Canon.

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, en su alocución, se refirió a la cooperación como una de las herramientas más importantes para la región y el mundo, “mucho más en el tema aduanero y de comercio exterior”.

Asimismo, expresó el honor que representa para el país la elección de Canon para un cargo de representación internacional, con el respaldo de la región. En este sentido, destacó el trabajo que realiza el jerarca y todo su equipo.

leer más…

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario