Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Grupo EPP de Comercio Exterior Comercio exterior da respiro a empresas españolas.
formats

Comercio exterior da respiro a empresas españolas.

Comercio exterior en España: un oxígeno oportuno.

La semana pasada se daba a conocer el mejor dato en la balanza comercial desde 1972, que es cuando se empezó a considerar esta estadística. En el período que va de enero a octubre la tasa de cobertura (gastos por importaciones que se cubren con los ingresos por las exportaciones) ascendió hasta el 86,8%, las exportaciones aumentaron un 4.2%, siendo los bienes de equipo, alimentos y productos químicos los principales sectores exportadores mientras que las importaciones disminuyeron un 1,6%.

Gracias a todo esto España ha reducido su déficit comercial un 28,3%, aunque nuestra dependencia energética haga que el déficit de este sector siga creciendo cuando en el resto de sectores el superávit excede los 10.000 millones de euros. Hay que destacar el crecimiento de las exportaciones a mercados de enorme potencial, como Estados Unidos, donde el crecimiento ha sido del 13,3%, Corea del Sur (23,7%) o Indonesia (33,7%).

A estos datos hay que sumarle las buenas noticias que contiene el estudio de la XI fase del proyecto ‘Línea Abierta’, para la realización del cual se han puesto en contacto con 9.000 empresas representativas de cada uno de los sectores y Comunidades Autónomas de España y que muestra como un 70% de las empresas han visto aumentadas sus oportunidades de negocio en la Unión Europea. Por otra parte, el estudio también muestra las principales dificultades y los mayores obstáculos con los que se encuentran nuestras empresas dentro de la U.E, de las cuales 900 han sido encuestadas para tratar más en profundidad estos problemas.

 

 leer más…

Comercio exterior

Comercio exterior

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario