Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Comercio exterior Mercosur. En diciembre Aduanas comenzará a precintar camiones ‘enlonados’ en régimen de tránsito.
formats

En diciembre Aduanas comenzará a precintar camiones ‘enlonados’ en régimen de tránsito.

El próximo 3 de diciembre la Dirección Nacional de Aduanas estará en condiciones de comenzar a introducir el precinto electrónico en camiones “enlonados” (aquellos que cubren su carga con una lona) en régimen de tránsito. Así lo adelantó el adscripto de Aduanas, Jorge Iribarnegaray, en oportunidad del taller de capacitación en temas aduaneros dictado recientemente a periodistas.

El funcionario informó que según los registros del organismo el número promedio de vehículos cubiertos por lonas se ubican en el entorno de los 50.000 al año. El próximo mes de diciembre “se dará inicio a la tarea, en forma gradual, de modo de lograr, en el tercer trimestre de 2013, que todas las cargas que circulen en régimen de tránsito estén bajo un monitoreo electrónico”, adelantó.

Iribarnegaray explicó que el referido dispositivo cubre todos los ojales de la lona mediante una cuerda electrónica que se ajusta a un precinto electrónico que posee un disparador de GPS. Este reporta, cada 10 segundos, la ubicación del camión a un centro de monitoreo, situado en la sede central del organismo. En ese lugar, 14 funcionarios en diferentes turnos monitorean los vehículos de carga las 24 horas del día.
“El mecanismo nutre de información un mapa georeferenciado y nos dicta el patrón que está siguiendo el camión con la carga. Establece si el vehículo sigue la ruta prevista, si se desvía o si realiza una parada no establecida”, describió el funcionario.

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario