Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Despachantes de Aduana Mercosur Encuentro de despachantes de Aduana de Argentina.
formats

Encuentro de despachantes de Aduana de Argentina.

Se llevó a cabo el séptimo Encuentro de Despachante de Aduana en Iguazú.

 

Despachantes de Aduana de Argentina

Despachantes de Aduana de Argentina

 

El lugar : el hotel Loi Suites en la ciudad decorada por las célebres Cataratas y el motivo el “análisis del proyecto sobre colegiatura a nivel nacional para despachantes de Aduana” según sus asistentes, en una dinámica de doble jornada con actividades de todo tipo vinculadas a la logística y operatoria de Aduanas.

G. López presidente del Centro de Despachantes de Aduana de Misiones ( CDA) afirmó que el mencionado proyecto fue aprobado por las comisiones y que el mismo ya se encuentra en el parlamento. Cabe destacar que el Organismo viene trabajando en el mismo desde hace dos décadas sin que se hubiera llegada nunca a dicha instancia, hecho que es seguido de cerca por los despachantes de Aduana de Uruguay donde se enfrentan algunas problemáticas similares.

Problemática del sector aduanero.

Debido a las decisiones política tomadas por el gobierno nacional respecto a las importaciones el sector aduanero argentino enfrenta obstáculos que han agravado la problemática del sector y en ese sentido el presidente del organismo que nuclea a los despachantes de Aduana si bien expresó comprensión hacia dichas medidas enfatizó la necesidad de trabajar conjuntamente con los organismos gubernamentales para ir modificando los aspectos que resultan nocivos para el sector.

El congreso Nacional de despachantes de Aduana de Argentina culminó el viernes 4 de próximo pasado y tuvo asistencia de despachantes de Aduana de Uruguay que evaluaron la experiencia como positiva.

En el mismo se trataron temas como la falta de personal aduanero , el horario de atención en aduanas y las destinaciones sin cumplir en fronteras y terminales, todas estas áreas de preocupación tanto de la Asociación de Despachantes de Aduana de Argentina como de todos los despachantes de Aduana de la región, especialmente de Brasil y Uruguay.

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario