Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Importaciones en Uruguay Importaciones desde China han disminuido para lácteos producidos en Uruguay.
formats

Importaciones desde China han disminuido para lácteos producidos en Uruguay.

importaciones y exportaciones desde Uruguay

Importaciones de lácteos desde China han disminuido levemente.

El volumen de exportaciones de Uruguay en el sector lácteo especialmente hacia el mercado Chino ha disminuido de acuerdo a datos publicados por la consultora Blasina y Asociados.

 

Pese a que dentro del panorama de exportaciones se mantiene estable en lo que tiene que ver con los mercados principales la caída de la importaciones de China en lo referente a productos lácteos es preocupante para el comercio exterior de Uruguay pero la baja ha sido moderada.

China importó unas 6.168 toneladas de  lácteos de Uruguay este año de los cuales 3.300 toneladas fueron de leche en polvo pero en mismo período del año pasado las importaciones chinas fueron de  6.771 toneladas correspondiendo 600 toneladas a leche en polvo entera lo cual implica unas 600 toneladas menos de lácteos.

Se mantienen eso si, de acuerdo al mismo estudio de dicha consultora, bastante  firmes las importaciones desde Brasil, con solicitudes de hasta  de 18.310 toneladas por casi US$ 50  millones de dólares de las cuales 15.000 toneladas fueron de leche en polvo.

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario