Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Grupo EPP de Comercio Exterior Marcas históricas bolivianas en comercio exterior.
formats

Marcas históricas bolivianas en comercio exterior.

 

Este crecimiento se basó principalmente al “efecto precio”, ya que el volumen exportado apenas creció 15 por ciento.
Los rubros de maderas y sus manufacturas y cueros y sus manufacturas registraron hasta noviembre de 2012 descensos en sus ventas externas de 19 y 4 por ciento, respectivamente, comparados con el mismo periodo del año anterior.

Hasta noviembre de 2012 las exportaciones no tradicionales alcanzaron un nuevo récord al superar 1.900 millones de dólares, mientras que las exportaciones tradicionales superaron 8.500 millones de dólares, también un nuevo tope histórico.

Las importaciones bolivianas continuaron creciendo en valor en casi todas sus categorías económicas, con excepción del sector equipo de transporte, sus piezas y accesorios, que retrocedieron 8 por ciento, y alimentos y bebidas bajaron 2 por ciento hasta noviembre anterior, en comparación con el mismo periodo de 2011.

El IBCE especificó que el valor de las compras externas de las categorías combustibles y lubricantes y artículos de consumo fueron las que más crecieron con 22 y 15 por ciento, respectivamente, frente a lo acumulado hata noviembre del año anterior.

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario