Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Comercio Exterior Uruguay Otra amenaza para el puerto de Montevideo:
formats

Otra amenaza para el puerto de Montevideo:

La nota de El País también recoge afirmaciones del vicepresidente de la ANP. Éste afirmó que nuestro país tendría “grandes problemas si aceptamos la reserva de carga, en especial con Argentina”. Pero, también dijo que nuestro país “no va a ser inflexible” y que depende de lo que se consiga a cambio. Una afirmación inquietante.

 

Comercio Exterior

Comercio Exterior

 

No faltan ejemplos de decisiones tomadas por el gobierno, perjudiciales para nuestros intereses marítimos y portuarios. Incluyendo, la ratificación del Código Aduanero del Mercosur (que pone en peligro los institutos de puerto libre y de aeropuerto libre); la falta de voluntad de exigir un cumplimiento estricto de los procedimientos en el Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo, para la aprobación de los proyectos de desarrollo portuario en Nueva Palmira; el desafortunado manejo de todo el asunto del dragado de los Canales de Martín García; y la propuesta de crear un ente binacional para el dragado (una idea innecesaria, costosa y que significa abrir el Tratado de 1973).

Con respecto a la gestión aduanera a veces parecería que el gobierno, firme en su debilidad, está dispuesto a sacrificar ventajas que nuestro país ha conquistado laboriosamente, con su ingenio y su trabajo, a cambio de que se nos reconozca lo que ya nos pertenece de pleno derecho.

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario