Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Comercio Exterior Argentina Resultados dentro del Mercosur.
formats

Resultados dentro del Mercosur.

Los primeros días de la presidencia brasileña, ante el deterioro de la institucionalidad democrática en Venezuela, los fundadores del Mercosur suspendieron al país del bloque, cumpliendo con el Protocolo de Ushuaia. Queremos que Venezuela retome el camino de la democracia y que, de esa manera, pueda regresar al Mercosur.

A lo largo de 2017 hemos tratado de fortalecer el pilar económico del Mercosur. En el primer semestre, bajo la presidencia argentina, firmamos un acuerdo que refuerza la seguridad jurídica para las inversiones entre los países del bloque. Bajo la presidencia del Brasil.

Concluimos un Protocolo sobre Contrataciones Públicas. Además de crear nuevas oportunidades para empresas de los países del Mercosur, el acuerdo estimulará la competencia y, consecuentemente, la reducción de los precios pagados por los gobiernos en sus licitaciones.

Dimos un nuevo impulso a temas como el aumento de la participación de las pequeñas y medianas empresas en el comercio regional, la liberalización de servicios, la protección de indicaciones geográficas, el comercio electrónico.

En América Latina, el Mercosur busca un creciente acercamiento a la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

n los primeros meses de 2018, con Canadá y con Corea del Sur. La reunión de cancilleres del Mercosur y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático

Este es el Mercosur que aquellos actores vinculados al sector como los despachantes de Aduana lo verían con buenos ojos: un Mercosur con los valores de nuestras sociedades, un Mercosur al servicio de los intereses de nuestros pueblos, un Mercosur de resultados.

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario