Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Comercio exterior Mercosur. Corea inicia negociaciones para acuerdo con Mercosur.
formats

Corea inicia negociaciones para acuerdo con Mercosur.

Corea del Sur y el Mercosur iniciarán negociaciones para lograr un tratado de libre comercio. Así fue acordado formalmente durante una reunión en Seúl entre el poder ejecutivo del país asiático y representantes de los cuatro países del bloque latinoamericano.
Corea del Sur es la cuarta economía de Asia y el Mercosur tiene el mayor interés en iniciar estas negociaciones antes de fin de año y así habría sido pactado por ambas partes. Corea del Sur por su parte aspira a impulsar sus intercambios comerciales y expandir sus  inversiones.
En un comunicado conjunto tras la reunión se dijo: “Se trata de un paso significativo para profundizar en las importantes relaciones entre los Estados miembros del Mercosur y Corea del Sur”.
La declaración también añade: “Reforzar los vínculos a través de mayores flujos de comercio e inversiones es una expresión de nuestro interés común en la prosperidad, y de nuestro compromiso por el libre comercio y los mercados abiertos”.
Corea valoró la importancia del posible acuerdo para “potenciar sus importaciones de automóviles, autopartes y productos electrónicos a los Estados miembros del Mercosur”, a través de un comunicado de su Ministerio de Comercio, Industria y Energía..
Las exportaciones surcoreanas al bloque del Mercosur alcanzaron los 6,6 billones de dólares (5,6 billones de euros), principalmente de los productos citados, mientras que las importaciones llegaron a 4,52 billones (3,86 billones de euros) y fueron sobre todo de productos agrícolas y acero.
Corea del Sur podría llegar a ser la primera economía de Asia en sellar un acuerdo comercial con el Mercosur, que también inició la semana pasada un “diálogo exploratorio” con Singapur.
 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario