Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Grupo EPP de Comercio Exterior UE y el Mercosur se aprontan para cerrar acuerdo.
formats

UE y el Mercosur se aprontan para cerrar acuerdo.

El presidente de Brasil, Michel Temer, confirmo el viernes en Sao Paulo que el Mercosur y la Unión Europea “están prácticamente cerrando” un acuerdo comercial .

Temer defendió la “conexión entre varios bloques”.Insistiendi en la suma importancia de una alianza entre el Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México).

El mandatario brasilero aounto este viernes que el país suramericano combate el “proteccionismo” y “aislamiento” defendido por algunos países con “más apertura” comercial y “más integración”.
Tambien aseguró que la decisión de Estados Unidos de aplicar restricciones a las importaciones de acero y aluminio brasileños “no son útiles”.

Desde la Unión Europea se pidió “paciencia” en la posible firma de un acuerdo comercial con el Mercosur, que ven como un “aliado” y con el que buscan tener un tratado sólido que beneficie a ambos bloques.

Las negociaciones para un acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur comenzaron en 1999, si bien estuvieron completamente bloqueadas entre 2004 y 2010 y solo se retomaron de nuevo en 2016.

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario