Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Comercio Exterior Uruguay El ministro Aguerre visitará hoy la Fruit Logística en Berlín
formats

El ministro Aguerre visitará hoy la Fruit Logística en Berlín

Uruguay dice presente en una de las mayores ferias de fruta y verduras

Uruguay dice presente en una de las mayores ferias de fruta y verduras

Uruguay dice presente en una de las mayores ferias de fruta y verduras

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, llegará en horas de la tarde a Berlín y de inmediato se trasladará junto a su comitiva al predio donde se desarrolla una nueva edición de la Fruit Logística, una de las feria de frutas y verduras más importante del mundo.
Aguerre se encontrará con Ilse Aigner, ministra de Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor de Alemania, quien eligió el stand de Uruguay XXI para la visita que realizará a la muestra, confirmó a El Observador el embajador uruguayo en Berlín, Alberto Guani.

Ayer estuvo lluvioso y frío en Berlín, con temperaturas que oscilaron entre cinco y cero grado centígrados, aunque en algunos momentos de la tarde apareció el sol para despedirse y dar paso a la recepción oficial de bienvenida de los 2.500 expositores de 83 países que participarán este año en la Fruit Logística.
Al encuentro de Aigner y Aguerre se sumarán el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, y el de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, de Perú, que es el país seleccionado este año para destacarse en la muestra.

Uruguay participa con un importante contingente de productores y empresarios del sector frutícola. Representantes de la producción de fruta cítrica, de fruta de hoja caduca y de arándanos retomarán hoy contactos con sus clientes, aprovecharán para iniciar otros y buscarán dejar encaminados sus negocios.
La Fruit Logística, donde Uruguay XXI armó por cuarto año consecutivo un stand para que los representantes uruguayos desarrollen su labor, tradicionalmente permite cerrar un alto porcentaje de las exportaciones de frutas, reconoció a El Observador el director ejecutivo de ese instituto, Roberto Villamil.
El presidente de la Unión de Productores y Exportadores de Frutas del Uruguay, Horacio Ozer Ami, comentó a El Observadorque luego de la muestra “se puede hacer un preprograma de la producción”.
La Fruit Logística, que abre hoy sus puertas en Berlín, se desarrollará hasta el viernes próximo.

 

Leer más..

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario