Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Comercio Exterior Argentina El vicepresidente norteamericano se reúne con Macri por acuerdos comerciales.
formats

El vicepresidente norteamericano se reúne con Macri por acuerdos comerciales.

               

Mike Pence, arribó en Argentina ayer en el marco de una gira Latinoamericana, para avanzar en convenios comerciales.

 

Pence fue recibido anoche por el canciller argentino Jorge Faurie en el aeropuerto militar de El Palomar. El vicepresidente de Donald Trump llegó acompañado por su esposa Karen Sue Pence.

 

El encuentro formal entre Macri y Pence será al mediodía en Olivos, tras lo cual ambos brindaran una declaración a la prensa en donde solo serán habilitadas dos preguntas para medios periodísticos argentinos y otras dos para extranjeros.

 

Ya sobre la tarde el vicepresidente norteamericano pronunciará un discurso ante empresarios en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 

Anteriormente Macri ya había compartido una reunión con Pence cuando se reunió con su par estadounidense, Donald Trump el pasado 7 de abril en la Casa Blanca, Washington, donde firmaron diversos acuerdos de cooperación bilateral.

 

Aunque aun no está previsto que firmen nuevos convenios comerciales, el Presidente Argentino planteará la formalización de la apertura del mercado estadounidense para las exportaciones de limones argentinos a ese país y se pasara a analizar también la posibilidad de apertura comercial entre ambos países en otros sectores como el biodiesel.

 

Se esperan mas noticias desde Argentina ya que en meses el país sudamericano será sede de la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) pactado para el mes de diciembre.

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario