Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Grupo EPP de Comercio Exterior Nuevas reglas en materia de Comercio Exterior
formats

Nuevas reglas en materia de Comercio Exterior

Para brindar certidumbre jurídica a los agentes involucrados y dar cumplimiento a las leyes, tratados comerciales y demás ordenamientos generales

Comercio Exterior.

Comercio Exterior.

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial un acuerdo por el que emite una serie de reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior, para brindar certidumbre jurídica a los agentes involucrados y puedan dar cumplimiento a las leyes, tratados comerciales y demás ordenamientos generales que son de su competencia.

Este nuevo acuerdo incluye nuevos apartados en temas como certificaciones de origen para exportadores, así como un nuevo título referente a la Ventanilla Digital de Comercio Exterior.
 
De tal forma, el documento incluye en su segundo título -Aranceles y Medidas de regulación y restricción no arancelarias en materia de Comercio Exterior- un apartado sobre los certificados de origen y números de exportador autorizado.
El documento refiere que el carácter de exportador autorizado permite a quienes exportan mercancías a los países de la Comunidad Europea de Libre Comercio y a Japón, prescindir del uso de certificado de origen y en su lugar extender una orden de entrega o cualquier otro documento comercial, según sea el caso.

Sin embargo, la SE, enlista una serie de productos en los cuales el carácter de productor autorizado no podrá ser utilizado, ya sea porque se requiere de la expedición de un certificado de circulación o porque existe un acuerdo previo que lo impide.
Asimismo, incluye el título denominado Ventanilla Digital de Comercio Exterior, en el que indica las disposiciones para la presentación de solicitudes, los requisitos para realizar trámites y los plazos de las resoluciones de las gestiones que los usuarios pueden realizar de manera electrónica.

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario