Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Grupo EPP de Comercio Exterior Despachantes de aduana a la expectativa de TLC entre China y Mercosur.
formats

Despachantes de aduana a la expectativa de TLC entre China y Mercosur.

 

2018 será la fecha límite para el lanzamiento del acuerdo negociado por Montevideo y Pekín.

Según el diario “La Prensa”, la firma del  acuerdo de libre comercio presentado por Uruguay ante China, será evaluado por el Presidente argentino Mauricio Macri, quien afirmó que los mejor es promover un TLC conjunto del Mercosur junto a la gran potencia asiática lo cual afectaría al sector aduanero, más precisamente a los despachantes de aduana.

Macri entiende que Uruguay tiene la necesidad de abrir mercados para producir y que su producción es 10 veces mayor a los alimentos que precisa consumir. A su vez, considera que China es una gran posibilidad para este país.

Estas afirmaciones fueron realizadas en una conferencia de prensa junto al Presidente Uruguayo Tabaré Vázquez, luego de que mantuvieran una reunión bilateral en la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno uruguayo anunció días pasados el acuerdo con Pekín para negociar el Tratado de Libre Comercio con China. La fecha límite para su lanzamiento será en el año 2018 algo que mantiene expectantes a los despachantes de Aduana.

Macri afirmó que Argentina no se pondrá en contra de este preacuerdo, pero que se debería plantear en el marco del Mercosur  y a su vez, Brasil y Paraguay deberán empeñarse en una agenda al igual que se está llevando a cabo con la Unión Europea. Si bien Venezuela también forma parte del grupo, Macri no hizo mención alguna al respecto.

Vázquez se mostró agradecido por esta actitud positiva y generosa de su vecino país por apoyar la voluntad de Uruguay en su gestión.

Al mismo tiempo sostuvo que sería positivo avanzar como Mercosur en un tratado de libre comercio.

Por otra parte planteó la posibilidad de hablar este tema en la próxima reunión del bloque regional, mientras que Montevideo continuará las negociaciones con el país asiático.

 

 

 

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario