Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail
magnify
magnify
Home Comercio exterior Mercosur. Marcas históricas bolivianas en comercio exterior.
formats

Marcas históricas bolivianas en comercio exterior.

Comercio exterior boliviano logró varias marcas históricas.

En 2012 y determinada por las exportaciones, importaciones y el saldo comercial el 2012 fue un año record en lo referente a Comercio Exterior para Bolivia, informó hoy el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con datos del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comercio Exterior.

Bolivia logra marcas record en Comercio Exterior.

El comercio exterior boliviano logró en 2012 varias marcas históricas, determinada por las exportaciones, importaciones yel saldo comercial, informó hoy el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con datos del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según el informe del IBCE, las exportaciones representaron 10.466,61 millones de dólares y las importaciones por 7.395,01 millones de dólares hasta noviembre de 2012, para un saldo comercial positivo de 3.071,60 millones.

El IBCE, entidad especializada en exportaciones, informó que hasta noviembre pasado los cinco principales mercados de destino para las ventas al exterior bolivianas fueron Brasil, con una participación del 31,5 por ciento del total de las ventas externas, Argentina (18 por ciento), Estados Unidos (15), Perú (5) y Japón (4 por ciento).

Estas cinco naciones concentran el 73,5 por ciento del total exportado por Bolivia.
El valor de las exportaciones bolivianas hasta noviembre último creció 25,5 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, impulsadas principalmente por el incremento en las ventas externas de hidrocarburos (38 por ciento), soya y derivados (38), girasol y derivados (34) y azúcar, alcohol y derivados (39 por ciento.

leer más…

 

 

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario